.comment-link {margin-left:.6em;}



miércoles, febrero 09, 2005

"Closer"

___Closer” es una de esas películas sencillas, pequeñas… minúsculas. Una de esas películas cuyo encanto se sostiene única y exclusivamente en la interpretación y los diálogos. Se aprecia su origen en forma de obra teatral, e incluso se agradece, pues ello hace que cada una de las palabras que salen de la boca de los actores sirvan para algo, que se transformen en diálogos ingeniosos, hipócritas o meramente informativos (como las muy acertadas acotaciones que a menudo hacen, mostrando que ha habido una elipsis de tiempo importante, sin tener que recurrir a cartelitos o efectismos que insinúen tal traslación temporal).

___Jude Law, Natalie Portman, Julia Roberts y Clive Owen nos presentan una historia coral sobre relaciones, amores y desamores. Todos y cada uno de ellos están espléndidos, aunque, a mi modo de ver, a menudo se tiende a sobrevalorar este tipo de películas, ya sea por su elenco actoral, ya sea por un director de cierto nombre o bagaje respetable… o simplemente porque proviene de una obra de teatro que ha ido más que bien.

___En definitiva, “Closer” no es un peliculón ni mucho menos, lo que cuenta lo cuenta sin más y no te lo cuenta con ánimo de cambiarte la vida, siquiera de hacerte pasar un buen rato. “Closer” es una película de corte realista con toques de irrealidad (atención a la forma en que se conocen Anna y Larry). Una historia que a bien seguro se ha repetido cientos de veces en la vida real, pero que pocas veces se ha llevado al cine con tal realismo, haciendo uso de intérpretes tan reconocidos. Merece una oportunidad, aunque tampoco es la peli de Oscar que muchos tratan de vender.