.comment-link {margin-left:.6em;}



miércoles, enero 19, 2005

"El hermano encubierto"

___¿Qué decir de esta película que no nos diga ya su portada? Eddie Griffin (“Scary Movie 3”) es una especie de héroe solitario llamado “El hermano encubierto”, un héroe negro que vive anclado en el pasado, sigue vistiendo pantalones de campana y luce orgulloso un peinado afro de lo más hortera. Efectúa rescates por su cuenta cual Robin de los bosques, hasta que una organización llamada “La hermandad” (cuya tapadera es una barbería barriobajera) le recluta para ser su nuevo agente secreto… hasta aquí bien.

___El hermano encubierto” es una patochada, podría ser el “Torrente” de los niggers de Harlem, un héroe que representa de forma paródica todo lo que envuelve a su cultura y por consiguiente también la americana. Una especie de “Austin Powers”. Música funk a raudales, chicas de carnes perfectas embutidas en trajes muy apretados y gags fáciles muy fáciles, absurdos y a veces incluso estúpidos.

___Sorprende por contar con Denise Richards (“Juegos Salvajes”), que a bien seguro se lo ha pasado bomba en el rodaje, así como llaman la atención las caras de Chris Kattan (“Movida en el Roxbury”) un actor de serie B que –la verdad- tiene su gracia, y sobretodo Eddie Griffin (“Los feos también mojan”), un cómico negro de ojos saltones y rostro psicótico.

___Una película como esta no puede tomarse en serio… si así fuera, tan sólo escupiría de mi boca palabras poco agraciadas y comentarios despectivo que atacarían directamente a la yugular de su director. Es una película de bajo presupuesto, de baja calidad y a veces también de bajo entretenimiento. Una caspa pura y dura, pero que, a pesar de ello, y debido a su falta de pretensiones… hay gente a la que le hará gracia. Tiene un par o quizá tres gags buenos, quedándose el resto en “sospechosamente divertidos”. Está a la altura de productos americanos de comedia de segunda del tipo “Corky Romano” o “Movida en el Roxbury”. En definitiva: una película intrascendente donde las haya.