.comment-link {margin-left:.6em;}



lunes, enero 17, 2005

"Golpe en Hawai"

___Un “golpe” es lo que le tendrían que dar en el culo al director de esta película, mediocre donde las haya. Un mero producto de video-club que cuenta para mi sorpresa con Owen Wilson (“Starky y Hutch” y pareja fílmica inseparable de Ben Stiller), Charlie Sheen (“Hot Shots”), Gary Sinise (“Forrest Gump”) e incluso Morgan Freeman (“Seven”): ¡una peli de amiguetes! Y si no es así… ¿cómo explicarlo?, ¿a todos ellos les apetecía rodar en Hawai? (¿y a quién no?)

___La película es entretenida y se hace visible gracias a su protagonista, que haga lo que haga siempre suele hacerte esbozar una sonrisa (es uno de esos actores que siempre hace lo mismo, pero lo hace bien), las tías en bikini (que a veces uno piensa si están hechas por ordenador), y las playas hawaianas de atardeceres permanentes y fina arena blanca, pero que, a pesar de ello, hasta el menos exigente de los espectadores dirá que la película tiene menos chicha que un canijo perrito de las praderas horneado. Es una película tópica, impersonal, barata y… en definitiva: unas vacaciones pagadas para los actores y el equipo técnico, que a bien seguro sabían que su distribución iba a quedar reducida al ámbito del vídeo doméstico, sin siquiera pasar por las salas comerciales.


___Soy el primero en tragarme este tipo de cine de consumo, es la clásica película que puedes poner sin miedo a perderte un par de minutos mientras vas al lavabo o te preparas un vaso de leche, la típica película que tienes que ver sin esperar nada más de ella que un poquito de entretenimiento o el sonido de fondo de una tele con señores hablando mientras lees un buen libro. Prescindible es poco.