.comment-link {margin-left:.6em;}



martes, enero 25, 2005

"Supermodel"

___Os avisé: veo películas de todo tipo, verdaderas caspas orientales que nadie se atreve a importar. “Supermodel” es una de ellas, ¡pero no la peor!, porque este film, a pesar de ser malo malísimo, es terriblemente divertido… una mezcla de “Austin Powers” con “Zoolander” y “Betty, la fea”, pero con actores chinos, exageraciones extremas y el humor al cual nos tienen acostumbrados los mejores mangas.

___El film protagonizado por Ronald Cheng, Kar Yan Lam y Sammy Leung (que vete tu a saber quienes son, según iMdB, han participado en películas como: “My lucky star”, “Luk jong si” o “Sound of colors” respectivamente), trata sobre la relación que se ven obligados a mantener una agente especial (Karena) y el más reconocido de los supermodelos: MANDOM. En primera instancia, la policía de turno debe proteger al supermodelo de las amenazas postales recibidas, así como llevar a cabo la investigación pertinente; pero poco a poco descubre el pintoresco mundo de la moda a través del propio MANDOM y sus inseparables amigos: CONDOM y FREEDOM.

___Algunos de los gags se podrían rebajar al calificativo de absurdos o incluso “moranquianos” (término que me acabo de inventar para explicar un gag basado en gente chillando con un acento particular y sin ninguna gracia), pero otros son verdaderamente geniales: inteligente es el del juego de los sobres en la boda del ex-novio de Karena, o el no precisamente original -pero sí divertidísimo- gag del entrenamiento en la cuadra, tras conocer a la familia de ella.

___Supermodel” es una película para ver sin prejuicios ni pretensiones, pues al igual que el propio film no alardea de éstas, el espectador no debe caer en el error de esperar nada de ella. Es lo que es: un producto comercial absurdo y divertido. Recomendada para todos aquellos que se vean capaces de reírse a pesar de los subtítulos y para los que quieran descubrir que, chinos, americanos o españoles… podemos compartir muchas cosas, y una de ellas es –sin duda alguna- el sentido del humor.