.comment-link {margin-left:.6em;}



lunes, febrero 07, 2005

"Bad Santa"

___Otra de navidad… y es que, no se qué me ha dado con el gordo del pijama rojo, pero últimamente tengo una racha muy navideña, cuando lo lógico sería ver películas de carnaval.
_
___Digámoslo sin miramientos: “Bad Santa” no es la buena película que podría haber sido… pero a pesar de ello, es irreverente como la que más, se olvida del espíritu navideño y se toma la licencia de mostrar alguna que otra gamberrada imprevisible.

___El argumento es sencillo, Billy Bob Thornton interpreta a Willie, un alcohólico, adicto al sexo y desgraciado maleante de poca monta que, junto a su amigo Marcus (un “hombre pequeño de color” como dicen en la película), se dedica a desvalijar grandes almacenes gracias a su tapadera de actores de centro comercial (uno hace de Santa Claus y el otro de elfo).

___La película es entretenida, Billy Bob Thornton es la persona ideal para el papel y tiene gags que están a la altura de las circunstancias. Además, quiero hacer hincapié en un plano del final, el del peluche rosa en la escalinata… contenedor de una belleza conmovedora. En resumidas cuentas, un film interesante y trasgresor, cuyo único fallo es tratar de contentar a las dos partes. Una historia que si la hubiera hecho alguien con mayor libertad, o un director que perteneciera a la industria de otro país… habría podido calar hondo. Interesante, pero no espectacular. Atrevida pero no rompedora.