.comment-link {margin-left:.6em;}



martes, agosto 29, 2006

"Prison Break: Escapar, es sólo el principio"

___Buenas notícias para los aficionados a las series americanas. FOX España va a estrenar "Prison Break" el próximo 4 de septiembre, y seguirá haciéndolo cada lunes a las 22:20h. Se rumorea que La Sexta tiene los derechos para la emisión en abierto, pero aún no hay nada confirmado.

___"Prison Break" trata sobre el ingeniero estructural Michael Scofield (Wentworth Miller), que decide provocar su ingreso en la cárcel para salvar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell del que conocí a su clon en este post) de un crimen que presumible
mente no cometió. Michael es un chico listo y pretende escapar junto a Lincoln antes de que le lleven a la silla eléctrica, ¡en menos de un mes! Pero... tiene un plan.

___
He tenido ocasión de ver la primera temporada completa, y puedo decir que es sencillamente genial. Las aventuras carcelarias de Scolfield enganchan desde el primer momento. Las subtramas van cobrando fuerza e interés a medida que la serie avanza y la historia posee un plantel de personajes secundarios realmente abrumador. Entre el excelente reparto, podemos encontrar a Peter Stormare ("Chocolat") haciendo de John Abruzzi, un líder mafioso con muy malas pulgas, o a Robert Knepper ("Hostage") interpretando un papel a su medida: el mismísimo diablo hecho preso. Es sorprendete la manera que tienen los guionistas de crear tramas y situaciones difíciles jugando la mayor parte del tiempo en un mismo espacio y con limitados personajes. Sin lugar a dudas, la serie producida por Brett Ratner ("Hora Punta"), debería estar en el Top Ten actual de cualquier aficionado que se precie.


___Casualmente, ayer pude visionar el primer capítulo de la segunda temporada. Tenía cierta reticencia a que la serie continuara más allá de la prometida fuga del título. Además, había precedentes cercanos de cómo convertir una serie increíble en una serie pasable (véase "LOST", ¿qué interés tiene su segunda temporada?) Pero tras devorar los 40 minutos de su primer episodio, puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto, muy al contrario, me ha sorprendido el que se hayan atrevido a reconducir la serie con tanta fuerza, generando en el espectador (que ya conoce a fondo a los personajes y los ha hecho suyos) un interés malsano por seguir sabiendo qué ocurrirá al acabar cada episodio. En definitiva, si queréis engancharos a una serie, "Prison Break" es vuestra mejor opción. No os decepcionará.


Links relacionados:

-Página oficial de "Prison Break" en FOX TV España.
-"Prison Break" en la Wikipedia.
-"Prison Break" en el Wiki de "Asia-Team".
-"Prison Break" en IMDB.com.
-"Prison Break Plan Map" publicado en Entertainment Weekly (en inglés y ¡spoiler!)



4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home