.comment-link {margin-left:.6em;}



sábado, julio 29, 2006

"París: Día 03 - Entrevista a Aurore (BlackCat)"

___Aunque la entrevista se publicará en Infotaku, Fantasymundo y OcioJoven, he decidido publicarla aquí también, ya que en dichos portales no sé durante cuánto tiempo permanecerá on-line y aquí puedo archivarlo sin problemas.


___Hace ya algunos años, un servidor encontró por casualidad la web de una autora francesa, se llamaba Aurore (aka BlackCat) y aunque fanzinera de pro, sus dibujos eran de lo mejorcito en la red. Años después, preparando mi viaje a París, me encontré de bruces con el cartel de la Japan Expo 2006, y mira tú por dónde… ¡lo había dibujado ella! Reconocí su estilo al instante, así que no tardé en escribirla y concretar una entrevista. Aún estando en plena sesión de firmas, Aurore respondió a nuestras preguntas muy amablemente. Aquí os dejo la trascripción, aunque os recuerdo que también podéis verla en vídeo aquí.



Preséntate, por favor.

___Me llamo Aurore, tengo 31 años, vivo en París y soy aficionada al manga desde hace muchos años. Tras acabar la carrera de Biología Aplicada, trabajé como ilustradora freelance y en animación. Ahora hago cómics para la editorial Delcourt.


Háblanos del cartel de la Japan Expo.

___Para el cartel de la Japan Expo, fue la organización quien contacto conmigo, ya que estaban buscando a alguien. Hice varios bocetos y eligieron el que más les gustó. Me pidieron específicamente un personaje en kimono y también definieron un poco los colores que querían para la colegiala. Para el fondo, querían un decorado japonés, con el monte Fuji y un templo. Así que el cartel resultante, es una mezcla de todo lo propuesto. Después lo coloreé, y… así fue.


¿Cuáles son tus influencias? ¿Y tus autores favoritos?

___Es un poco difícil porque la verdad es que me gustan muchas cosas diferentes, muchos ambientes diferentes. En los principios del manga editado en francés, me gustaban Dragon Ball y Sailor Moon. Me gusta desde el shônen de combate como Dragon Ball, hasta los trucos cutres de Sailor Moon. También me gusta mucho el cómic europeo. En aquella época, estaban Crisse, Hislaire, Loissel… La verdad es que me gusta un poquito de todo. Es una especie de mezcla. Gráficamente me ha inspirado el manga y en cuanto a composición de página quizá más el cómic clásico. Por ejemplo, ¿qué estoy leyendo en este momento? Full Metal Alchemist, y en cómic europeo, adoro Blacksad y Skydoll. Barbucci, ¡ahhh!, Barbucci… Me gustan muchas cosas, de todos los géneros, tanto shôjo como shônen. Manga o cómic europeo. También todo lo que es cine o novela. Me inspiran cosas como Harry Potter o El señor de los anillos.


¿Cuáles son tus futuros proyectos?


___Actualmente estoy terminando el tomo 3 de Pixie, y luego seguiré con el 4. También tengo una propuesta de la editorial Soleil para hacer un número único para una serie que se llama “Bukebura”. A priori debería hacerlo, si no pasa nada inesperado. Nunca se sabe. Después tengo, no sé, exactamente, no sé… o un proyecto personal, o un guión con otro guionista. Pero me ocuparé de eso el año que viene.


¿Has estado alguna vez en el Saló del Manga de Barcelona?

___No, pero me gustaría mucho ir. Si me invitaran alguna vez, iría sin problemas. Adoro Barcelona, ya he ido dos veces, y verdaderamente es una súper-ciudad. A ver si puedo volver gracias a mis mangas.



Direcciones de interés:

-Web oficial de Aurore.
-Web Japan Expo.
-Reportaje Japan Expo publicado en: Infotaku, Fantasymundo, Ociojoven.
-Entrevista a Aurore publicada en: Infotaku, Fantasymundo, Ociojoven.