.comment-link {margin-left:.6em;}



domingo, mayo 14, 2006

"Relato: Una vez alguien me preguntó"

___A la espera de que el AviD (sí, ese programa de montaje con el que me peleaba días atrás) me deje montar el vídeo de la Red Bull Air Race World 2006 que grabé en Barcelona, aquí vengo con otro de mis relatos breves.

___En realidad ya tiene unos añitos. Al igual que "La deliciosa historia de un gato japonés en Egipto" (que podéis leer aquí), "Una vez alguien me preguntó" ha sido rescatado de mi disco duro para deleite de mis lectores (que aunque de momento no sois muchos, para mí sois más que suficientes).

___Apenas tiene dos páginas (cuando yo digo que es breve, es que es BREVE), y en realidad no es gran cosa. Pero le tengo especial cariño. Originalmente, el relato lo escribí una calurosa tarde de verano en Camarles (Tarragona), en casa de Isa, mi novia. Ella estaba trabajando y yo me aburría como una ostra, así que decidí ponerme a escribir. Algo más tarde, el jefazo de Cyberdark.net (una excelente página sobre literatura fantástica, ahora convertida en tienda) se ofreció a publicármelo. A día de hoy, según el contador, lo han leído 2.161 personas, lo cual me satisface mucho más de lo que os imagináis, ya que mi intención era tener sólo dos lectores: Isa y yo.

___Como curiosidad, mi suegra, la madre de Isa, me había cortado a cachitos una calabaza recién cogida del huerto. Probé uno y me encantó. Era como un pepino, pero dulce. Habitualmente, lo suelen hervir y mezclar con otros mejunjes, pero a mi me gusta cruda. Como al protagonista de la historia.

___Más curiosidades. Después de escribirlo, lo di a leer a otras personas, no sólo a los lectores de Cyberdark.net, y me sorprendieron cuando me preguntaron si me gustaba Pratchett, Woody Allen o había visto "El séptimo sello" de Bergman. La verdad es que SÍ me gustaban, pero NO, aún no lo sabía. La cuestión es que Terry Pratchett (actualmente, uno de mis autores favoritos) cuenta en su "Mundodisco" con la muerte en persona como personaje (habiendo escrito un libro, "Mort" dedicado exclusivamente a él), Woody Allen a menudo tiene ideas igual de retorcidas y surrealistas y Bergman incluyó en "El séptimo sello" una excelente escena principal de un hombre jugando al ajedrez con la muerte. Vaya, que el realto no será gran cosa, pero las referencias que encontraron no pudieron ser mejores.

___Le he dado un repaso a la gramática y ortografía (con el tiempo, uno mejora), aunque no he querido tocar la estructura aún incluso habiendo frases que ahora me provocan ardor de estómago (por eso de mantener la integridad del momento en el cuál fue escrito). Creo que es una historia sencilla, corta y bastante legible. Así que espero que disfrutéis con la lectura... ¡y me lo hagáis saber! Escribidme comentarios y esbozaréis laaargas sonrisas de oreja a oreja en mi rostro.

2 Comments:

  • Entretenido el relato... Jejeje, ¿a ti los egipcios no te caen bien,no? (es coña).

    Lo que me gustaria es saber como as pasado el relato para poder abrirlo con el Adobe. ¿Lo escribiste con word y despues lo pasaste? Lo digo porque yo tambien escribo y megustaria poder tenerlos en pdf los relatos y libros. Perdona las molestias.

    FRAVI

    By Anonymous FRAVI, at jueves, mayo 18, 2006 4:10:00 p. m.  

  • No, que va, en realidad los egipcios me caen muy bien. Adoro la cultura egipcia ^_^

    Utilizo el Adobe Reader Professional, una vez instalado te crea una impresora virtual y puedes imprimirlo en un archivo PDF. De todas formas hay muchos programitas que hacen lo mismo :)

    By Blogger eVoBoy, at jueves, mayo 18, 2006 9:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home