.comment-link {margin-left:.6em;}



miércoles, marzo 01, 2006

"Thai-Dragon" y Tony Jaa en Barcelona

___Toom-Yum-Goong”, o como la han traducido aquí “Thai Dragon” es una película honesta. A día de hoy no es raro encontrar un póster promocional o incluso un tráiler altamente engañoso (véase lo que pasó con la excelente “El bosque” de M. Night Shyamalan, que acabó pasando sin pena ni gloria porque decidieron tratar de venderla como una película de terror, cuando en realidad no dejaba de ser un drama fantástico). “Thai Dragon” es una película que satisface al espectador despertando sus instintos más básicos: el guión es simple, el desarrollo mediocre, el protagonista no tiene apenas más que unas frases de texto (y una de ellas pasará a la historia: “¿Dónde está mi elefante?”), pero es absolutamente INCREIBLE y recomendable.

___Jaa interpreta a Kham, un joven luchador que deberá viajar a Australia para recuperar un elefante al que se siente muy unido. En su aventura contará con la ayuda del inspector Mark (Petchai Wongkamlao, ya visto en “Ong Bak”) y la bella Pla (Bongkuch Kongmalai).

___Tony Jaa es actualmente el artista marcial con mayor proyección internacional, destinado a ser el digno sucesor de Bruce Lee y Jackie Chan. Tony tiene una contundencia brutal. Cada una de sus patadas te duelen aún estando en tu cómodo asiento. Jaa domina a la perfección el muay-thai (arte marcial fácilmente reconocible por el uso de codos y rodillas), así como por ser un perfecto acróbata, un atleta de resistencia inaudita en el que en más de una ocasión te hace pensar que se ha extirpado los muslos y se ha implantado ancas de rana o tendones de canguro.

___Cabe destacar el excelente plano secuencia, ¡sin cortes!, de aproximadamente seis minutos en el que Jaa golpea, patea, parte, empuja, destroza y aporrea a varios cientos de malvados sicarios dispuestos a privarle el paso. Una escena que debería pasar automáticamente a la historia del cine de artes marciales.

___A los que disfrutaron viendo “Ong Bak”, no os podéis perder esta deliciosamente coreografiada película de Pachya Pinkaew, ya que repite director, actor y productor y a los que les dejó fríos: es más de lo mismo.

___Por si no fuera poco, en la rueda de prensa que Jaa ofreció en Barcelona, hizo gala de una simpatía y humildad inaudita, además de regalarnos en vivo y en directo una espectacular exhibición que aquí os adjuntamos en vídeo (lo grabamos para Infotaku.com, por ello el saludo del final). ¡Larga vida al dragón tailandés!






24 Comments:

  • Tony es el mejor de eso no hay dudas. Thai- DRAGON es espectacular, la mejor pelicula de artes marciales q he visto, ya era hora q apareciera un verdadero luchador, sin efectos, sin cables. Tony Jaa el nuevo rey de las artes marciales.

    By Anonymous Matias, at viernes, mayo 26, 2006 11:14:00 p. m.  

  • Es increíble. Además, me cayó muy bien. Dicen que ahora quizá salga con Jackie Chan en "Hora Punta 3". Además, va a dirigir y protagonizar "Ong-Bak 2".

    By Blogger eVoBoy, at domingo, mayo 28, 2006 9:24:00 p. m.  

  • SUS HABILIDADES SON EXTRAORDINARIAS, HASTA AHORA NO HABIA NADIE MEZCALARA EL POTENTE ESTILO MUAY THAI CON EL TAE KWON DO TAL COMO LO HACE TONY JAA, HACIENDO GALA DE LA GIMNASIA QUE HACE DE ÉL UN VERDADERO X-MARTIAL ARTS, MIS RESPETOS AL MAESTRO BRUCE LEE, JET Y JAKIE CHANG PERO HA LLEGADO EL NUEVO REY DE LAS ARTES MARCIALES...;) TRUJILLO-PERU

    By Anonymous Anónimo, at martes, julio 25, 2006 8:44:00 a. m.  

  • Hola soy marcelo de argentina tengo 17, Tony jaa es el rey de las artes marciales, mucho mejor q bruce lee y sus horribles grititos, mejor q el payaso de jackie chan y mucho mejor q jet li, el chico matrix q usa un doble hasta para pegar una patada voladora. Tony jaa es espectacular el muay thai es un arte marcial duro y se nota, jaa ademas de dominar perfectamente el muay thai, tambien domina el Taekowndo, capoeira entre otras disciplinas. Es un perfecto acrobata, esas piruetas y esos saltos fuera de lo normal, se podria decir q ese jaa aprendio a volar, a veces cuesta creer todo lo que hace. Sus peliculas son increibles llenas de accion, la verdad en mi vida habia visto peliculas con tantos golpes. Esperemos que siga haciendo peliculas como ONG BAK y TOM YUM GOONG, aunque ya deberian cambiar eso del robo, porque primero fue buda, despues los elefantes. Aunque supongo q eso importa poco, mientras la accion siga siendo como hasta ahora, brutal y con muchos huesos rotos,q es lo que todos queremos ver en una peli de tony jaa. ¡¡¡Viva el dragon Asiatico!!!

    By Anonymous Anónimo, at viernes, agosto 04, 2006 10:28:00 p. m.  

  • Tony jaa podria darles una paliza a bruce lee, jackie chan y jet li juntos. TONY Jaa es todo un monstruo peleando, un crack y como rompe huesos, es realmente brutal la forma en que pelea. De un codazo mataria a esos tres.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, agosto 04, 2006 10:32:00 p. m.  

  • Tony Jaa es un crack, eso está claro, pero no por ello Bruce Lee o Jackie Chan son menos cracks. Cada uno a su tiempo (a Jet Li no le menciono porque para mí es de serie B, me gusta pero no sé ubicarlo, no me destaca en nada más que en el uso de los cables).

    Bruce es un icono del cine de artes marciales como lo es Marilyn del Hollywood de los 50. Jackie, sin embargo, no pretende ser más fuerte, sino mezclar las artes marciales con la comedia a lo Buster Keaton.

    Tony es un acrobata, es un artista marcial acorde con los tiempos que corren, donde una película necesita sorprender y cada vez es más difícil conseguirlo.

    Además, como ya comenté, en persona es muy buen tío. No nos entendíamos ni un pijo, pero el tío tenía una sonrisa de oreja a oreja y se le veía muy humilde, cosa que para mí es también muy importante. Me quedé con las ganas de entrevistarlo, espero poder hacerlo si vuelve para promocionar su próxima película.

    By Blogger eVoBoy, at viernes, agosto 04, 2006 10:48:00 p. m.  

  • Por cierto, a los que les guste el Muay-thay os recomiendo el manga japonés "Noritaka", que trata sobre ello y es divertidísimo ^_^

    By Blogger eVoBoy, at viernes, agosto 04, 2006 10:49:00 p. m.  

  • Tony Jaa, es el mejor que hay en artes marciales, su habilidad es comparada con un peleador de video juego, lo que él hace es algo imposible de hacer, pero el lo hace tan extraordinariamente bien, que lo hace parecer fácil pero poniéndose a analizar no lo es...

    Quiciera que haga mil peliculas y todas las veré,es el capo de capos en peliculas de artes marciales.... TONY ERES EL MEJOR....

    By Anonymous Anónimo, at lunes, agosto 07, 2006 3:17:00 a. m.  

  • Hola soy matu, tengo 18 años.
    Yo creo que si, tony jaa es un genio tratandose de hacer acrobacias imposibles y pelear brutalmente, pero eso no quiere decir que bruce lee y jackie chan, no lo sean, cada uno a su estilo, claro que la forma de pelear de bruce no era para nada espectacular, pero en esos tiempos si, fue el mejor de su epoca, ahora hablando de jackie, sus peliculas de ahora, la verdad no valen la pena verlas, pero las de antes si, a jackie lo arruinaron esos yanquis hijos de su madre, y bueno esperemos que no pase lo mismo con tony jaa cuando lo fichen en hollwyood ( que estoy seguro no tardaran mucho en hacerlo),volviendo a las artes marciales, al pasar el tiempo siempre aparece alguien mejor,es asi,siempre pasa, yo pensaba que jackie era el mejor, con todas sus acrobcias y todo, y que paso? aparece el tailandes Tony jaa, sorprendiendo a todos. Hasta el momento Tony jaa es el mejor artista marcial que existe, pero con el tiempo aparecera uno mejor, aunque parezca imposible superar las habilidades de tony jaa, alguien lo hara. Ahora si tuviera que ordenar a los mejores, Seria: Bruce lee, Tony jaa y jackie chan. Porque pongo a bruce primero, porque gracias a el ahora disfrutamos de las artes marciales en nuestras pantallas de cine o TV. Pero claro Tony jaa es mucho mejor que bruce lee, pero como dije son estilos muy diferentes. Para mi esos son los verdaderos genios de las artes marciales. Ahora voy a hablar de los que dicen ser maestros de las artes marciales, empiezo con Jet li, puro cables, mucho ordenador, le quita realismo a sus peleas y te hace pensar que sin efectos no es nada. Van damme, alguna q otra peli de el me gusto, pero sus peleas son muy lentas, es algo asi como, tu me pegas, yo te pego. Steven Seagal, me aburre, su aikido no sorprende a nadie, sus peleas simples y aburridas. Chuck norris, lo mismo q dije de Seagal, cambiando aikido por karate. Bueno eso fue todo. Solo queria dar mi opinion acerca del tema, si quieren contactarme para hablar mas del tema, matu_545@hotmail.com, por cierto, thai- dragon es espectacular. Se la recomiendo a los Fanaticos de las artes marciales o Tony jaa.

    By Anonymous matu, at jueves, agosto 10, 2006 7:17:00 p. m.  

  • hi soy Jorge soy de Amazonas pero ahora vivo en Lima, que puedo decir de del mejor de lo mejor tony jaa , que si no lo vez? no hay pelicula de accion y cuando la vez? vas a reperir la secuencia que te haz quedado como guevon, ong-bak es su primera peli como protagonista principal es de la tapu drema ,para mi fue la mejor y cuando vi el trailer en el internet de tom-yum-goong dije ''queee??'' ala mierda este pendejo que vacan. y no me canso de verla, tony eres the best of the best.

    By Anonymous Jorge Santillan, at viernes, agosto 25, 2006 4:09:00 p. m.  

  • para Bruce Lee mis respetos y Brandon que habia superado a su viejo Bruce, que hubiera pasado si no lo matarian en el cuervo ? pero Bruce Lee fue la primera inspiracion de tony como lo fue Jackie y Jorge Santillan Peralta. los demas son puros payasos.

    By Anonymous Jorge S.Peralta, at viernes, agosto 25, 2006 4:24:00 p. m.  

  • Es un juego de video hecho realidad, Tony simplemente es el Mejor, su estilo de pelea es tan agresivo y super rapido y sin titubeos como la de esos americanitos, que para dar un puño tienen que enfocarlos de todos los angulos y todavia en camara lenta.... Tony, 100% Accion y full golpes letales, va directo al grano, o mejor dicho directo al cuerpo.

    By Blogger victor, at viernes, octubre 13, 2006 9:08:00 p. m.  

  • Es cierto que no se pueden negar las increíbles habilidades de Tony Jaa, pero le falta demasiado para estar a la alura de Bruce Lee...

    By Anonymous Anónimo, at jueves, octubre 26, 2006 5:26:00 a. m.  

  • Tony jaa es mucho mejor q bruce lee, por favor solo hace falta verlo un poco para darse cuenta, bruce lee no podria hacer lo q hace tony jaa, bruce lee no es para nada increible, sus patadas son de lo mas normal, quizas en aquellos tiempo era sorprendente pero ahora no, cualquiera hace eso y con un poco de practica hasta se pega mejores patadas q bruce. Dificil si seria intentar hacer lo q hace tony jaa, para llegar a ser como el hace falta mucho entrenamiento y dedicacion. Para terminar, tony jaa es muchisimo mas violento q bruce lee, nunca habia visto golpear a alguien tan brutalmente como lo hace tony jaa, como rompe huesos. En fin, si bruce lee viviera de seguro admitiria q tony jaa es muchisimo mejor q el.

    By Anonymous roberto, at martes, octubre 31, 2006 4:45:00 p. m.  

  • Holas soy jose de lima-perú, y quiero decir que tony jaa es el mejor en las artes marciales,las acrobacias y la conbinación de varias artes de pelea son fantastasticas esoty seguro que ni bruce lee ni jackie chan pueden hacer eso,sus peliculas son un verdadero videojuego,actua sin cables,sin trucos,tony jaa es el mejor,"larga vida al dragon asiatico

    By Anonymous jose espinal, at miércoles, diciembre 20, 2006 2:50:00 a. m.  

  • brucce lee en combate real sabemos todos que no sera tan espectacular pero es las mas efectiva en la vida real el mismo tony jaa asi lo piensa solo que el es el espectaculo de las artes marciales y bruce es el resultado verdadero

    By Anonymous Anónimo, at lunes, enero 08, 2007 4:24:00 a. m.  

  • I enjoyed reading all the aikido as body clairsentient intuitive practice information on your site. You can check out my aikido as body clairsentient intuitive practice site if you like.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 02, 2007 7:06:00 p. m.  

  • You can find more information about stephen seagal aikido here.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, febrero 16, 2007 9:17:00 p. m.  

  • Hasta ahora, me parece el mejor luchador de artes marciales que he visto en mi vida (Y no he visto pocas). Tony sigue adelante. Eres el mejor.

    By Anonymous Anónimo, at jueves, febrero 22, 2007 3:21:00 a. m.  

  • Si os fijais un pokito... a tony jaa le falta mucho para ser como bruce lee... Los golpes de bruce lee si k son directos y al grano... lo de tony jaa... es telegrafiado... bruce lee desarrollo el cuerpo humano a su maximo estado... teniendo con 55- 60 kilos capaz de tumbar de un puño a distancia de 1 pulgada un tio de 100 kg... mandaba puñetazos a 200 km por h. Tony jaa es mui bueno... pero el mas grande es Bruce... y ese pork murio sino... si k habriamos flipado todos... Larga Vida y Honor al Rey... Bruce Lee... Tony Jaa debe practicar y intentar hacerse como el...

    By Anonymous Anónimo, at martes, marzo 06, 2007 11:37:00 a. m.  

  • Tony Jaa es mi DIOS!!! pero no podeis descalificar de esa manera a Bruce Lee.Ese tio tiene varios record guines. Y hacias cosas realmente sobre humanas. Quiza necesiteis que os refreque la memoria:
    1ºGolpe del dedo de una pulgada. Consistia en k ponia sus dedos a una pulgada de distancia,y enfrente tenia a un tio con un plancha de metal en el pecho. El resusltado, el tio salia volando 3 metros por lo aires y los dedos quedaban marcados en el placha de hierro.
    2º En una exibicion de sus primeras apariciones en publico derroto en apenas pocos segundos a 6 expertos de artes marciales CON LOS OJOS VENDADOS!!!!!!.
    3ºEl tipico golpe que hacen romper una tabla.pues Bruce lo que hacia era hacer explotar!! no partir un bloque de hielo. Saliendo pedazos a tomar por culo xDD.
    4º Uno de los records k tiene y k dudo k alguien se lo quite es en ser capaz de hacer nosecuantas mil flexiones con 2 DEDOS!!!!!.
    Bueno eso es lo que se me ocurre ahora mismo. Si bucais por google vereis k todo lo k e espuesto hay arriba es verdad. Un Saludo.

    By Anonymous Sergy, at viernes, marzo 09, 2007 1:53:00 a. m.  

  • Tonny Jaa es un bailarin.
    Se nota q los comentarios son dados por inexpertos en el tema.
    Intenta patear asi con saltos mortales a un tipo armado, a ver si no te pone 3 o 4 balas en el aire. Je!
    Deberian saber q existieron mucho mejores artistas marciales como Mas Oyama o el mismo Bruce Lee quye sin ser espectaculares al ojo humano, eran bastante efectivos.
    Tony es un tipo que hace COREOGRAFIAS que no tienen nada que ver con la realidad.
    Prueben con el KioKuchin Karate o el Jeet Kune Do para q aprendan algo.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at viernes, septiembre 07, 2007 7:38:00 p. m.  

  • creo que tony jaa es un excelente peleador, y me encantaria que publicaran mas videos de el, es mucho mejor que el payaso de jacki chan, este si es un verdadero rey del cine y en la vida real

    By Anonymous Anónimo, at viernes, septiembre 28, 2007 9:17:00 p. m.  

  • esta bien tony jaa pelea bien pero nunca va a llegar a ser mejor que bruce lee fue y sera el mejor de todos los tiempos
    manda de deficientes mentales lo que dicen lo contrario
    manga de ignorantes de mierda

    By Anonymous Anónimo, at jueves, marzo 26, 2009 7:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home