.comment-link {margin-left:.6em;}



viernes, junio 09, 2006

"MindRiot: Un corto exprés"

___Tras unos días de ausencia, ya vuelvo a estar aquí. El motivo: ¡un corto exprés! Tan sólo hemos tardado 10 días desde la escritura del guión hasta finalizar el rodaje. Tanto la preproducción como el rodaje han sido una verdadera locura, ¡un caos!

___Hace 15 días...

___-Ángela: ¿Por qué no hacemos un corto rollo manga? Muy simple, con
____un par de actores en una habitación, cuatro ordenadores etc.

___-Raúl: No hay huevos. Rollo "Lain".

___-Javi: Vale, pero tiene que ser exprés, en 10 días sacárnoslo de encima.
____Que estoy harto de empezar cosas que tras meses de trabajo se
____van al traste en el último momento.

Ángela exprés, servicio a domicilio.

___Y recordando esa conversación... ahora uno no se arrepiente, pero pienso en estos días y tras tener a la actriz tumbada en el suelo bajo un chorro de lluvia artificial y al borde de la hipotermia, haber bajado un par de kilos en apenas cinco días y habiéndonos gastado poco menos de 1.000€ cuando la intención era no pasar de los 200. Bueno, creo que se nos fue la olla totalmente, y eso no volverá a pasar, pero la experiencia, quitando lo estresante, ha sido bonita y enriquecedora.

___Si algo he descubierto, es que antes de empezar todo el mundo es tu colega. En el rodaje los odias a muerte. Y al acabar... algunos de ellos se convierten en tus mejores amigos. Hacer cine úne, y de qué manera. El que dijo eso de "Hacer cine es divertido" ya se puede comer sus palabras con patatas y antragantarse palmándola con la más cruel de las muertes. Hacer cine es divertido, supongo que sí, pero estresante que no veas. Tanto que, al acabar, uno ha pensado en hacerse paleta o encerrarse en una oficina 8 horas al día, aunque vaya en contra de sus principios (o como dice Albert: ¡dedicarse al 3D!)

___Bueno, aquí pongo algunas de las escasas fotos de rodaje que tenemos (cuando es un corto exprés no piensas en estas cosas). Estos días trataré de ir colgando más cosillas y espero tener on-line el corto acabado en unos 20 días. Ahora sólo falta ver el resultado final... y tirarnos de los pelos.

Teppei, nuestro actor japo. Una pasada.

Ángela, Teppei y Luismi. El reparto al completo.

"Javi Sonido", Ángela, Teppei y Chemi, el dire de foto
(alias "Chinga-tu-madre-pinche-cabrón").