.comment-link {margin-left:.6em;}



jueves, mayo 25, 2006

"Restaurante japonés Kiku-chan"

___Hoy he ido a comer con mi amigo Tower. Le conozco desde hace años, antes incluso de que se convirtiera en el culpable de la web de noticias sobre manga y anime en español más visitada de la red (Infotaku.com).

___Hemos ido a comer al restaurante japonés "Kiku-chan". Está en la calle Numancia nº133, en Barcelona. Justo al lado de "L'Illa Diagonal", un centro comercial bastante concurrido. Pero, ¿qué tiene de especial este restaurante?

___Pues a primera vista nadie daría dos duros por él. Su entrada es fea, su interior pequeño, siquiera está decorado... realmente es un antro en toda regla. Y para colmo se llama "Kiku-chan" (きくちゃん); ¡TORITO! (O eso creo). Pero es barato y se come bien.

___Por 6,60€ puedes comer el menú del día: una ensalada, sopa miso y un plato de yakisoba (fideos con verdura y carne) que pocos se acabarán. Ponen cantidad, no te quedas con hambre, y para colmo incluye bebida, postre y café (o té). Vaya, que hoy en día, que comer en un restaurante no baja de los 12€, el "Kiku-chan" es una alternativa más que suficiente para olvidarse de esas comidas rápidas en McDonalds. Por que además... ¡son rapidísimos!

___Siempre está lleno, pero nunca tienes que esperar más de cinco minutos. Nosotros lo descubrimos gracias a otros dos buenos amigos: Marc y Vero, expertos conocedores de todo lo relacionado con Japón (y sino visitad Nipoweb). Nos dijeron que era un "restaurante japonés para japoneses", que no lo decoraban porque no pretendían venderte la moto, sólo la comida. Además, certificaron que sus yakisobas eran los mejores que había probado en Barcelona y que se asemejaban mucho a los que podrías comer en el país del sol naciente. Isa y yo no lo pensamos dos veces, fuimos a visitarlo y aún volvemos de vez en cuando.

___La primera vez, me emocioné. No, no soy tan friki, lo que pasa es que hasta esa fecha, toda la comida japonesa que había podido probar... bueno, no me había gustado demasiado. Pero desde entonces los yakisobas son una de mis comidas favoritas (algún día colgaré la receta). Poco a poco he descubierto el tempura y otras delicias, pero aún se me resiste el sushi y el sashimi. A mí, es que lo del pescado crudo no me va.

___Recuerdo que alguien me explicó la historia del restaurante, algo sobre un humorista. He buscado por la red y lo máximo que he sacado en claro es algo sobre un humorista japonés que vivió una temporada en Barcelona y ante su frustración al no encontrar un restaurante en condiciones en el que vendieran ramen... montó el suyo propio. Durante algunos años llevó el restaurante, pero ahora pertenece a otros propietarios. Aunque aún mantiene el nombre original.

___Como curiosidad, este encuentro con mi amigo parece haber coincidido con la celebración del "Día del orgullo friki". A ver, uno es friki, y lo sabe, y está orgulloso de ello... pero de ahí a celebrarlo, ¡creo que no lo soy tanto! ¬_¬U


4 Comments:

  • tendremos que ir a Japón a probar a ver si son tan buenos los yakisobas allí como en el Kikuchan, no?

    quién se apunta???

    By Anonymous Isachan, at viernes, mayo 26, 2006 8:08:00 p. m.  

  • Wo!!

    Hombre, los yakisobas no sé, però desde luego que sirven de los mejores ramens que he probado en bcn... Lo que pasa es que no es época XD Recomendado!!

    By Anonymous Tower, at sábado, junio 03, 2006 12:22:00 a. m.  

  • :-)

    By Anonymous comerJapones.com, at domingo, agosto 17, 2008 2:20:00 p. m.  

  • Qué bueno!! Soy la Nuri, tu prima. Y mira qué buena la historia. Aquí estábamos Yeyu y yo buscando japos para comer mañana que tenemos 2horas en el curro....y poniendo en google Kiku-Chan comentarios, para ver qué tal estaba, el primer link que clico eras....tú!!! Realmente, una buena y curiosa casualidad, aún estoy flipando..
    A todo esto, al final iremos...hay que probar esos yakisobas, jeeje!!! Un besote enorme

    By Blogger Nuria, at miércoles, mayo 20, 2009 10:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home