.comment-link {margin-left:.6em;}



jueves, junio 15, 2006

"MindRiot: El equipo"

___Hacer cine es trabajar en equipo. Sin un buen equipo difícilmente saldrá una buena película. En este caso un corto. En "MindRiot" éramos un equipo reducido aunque eficaz. La mayoría ya nos conocíamos de siempre. Habíamos tenido varios intentos frustrados, así que pensamos que, de alguna manera, llevar a cabo un corto exprés nos quitaría la espinita de trabajar juntos.

___Chemi es el Director de Fotografía (aunque debería decir que también hizo de eléctrico, de gaffer, de operador de cámara, de foquista... vaya, que el departamento de foto era ÉL y quien estuviera cerca para echarle una mano). El tipo es un crack, muy colorista. Últimamente estoy descubriendo su admiración hacia Christopher Doyle (al que descubrí en con la preciosa foto de "Hero"), el fotógrafo habitual de Wong Kar-Wai. Aunque sólo son sospechas mías. Por cierto, es méxicano, así que cuando se cabrea me resulta algo cómico con sus habituales "¡Chinga a tu madre!"

Chemi cogiéndo la cámara como si fuera su segundo hijo.

___Otro que es un crack es Javi Ramírez, más conocido como "Javi Sonido" (por eso de que dos Javis en un rodaje a veces lleva a confusión). No sólo es un buen tipo sino que además es un frikazo del audio, a veces he pensado que en vez de Javi debería llamarse Sónar, Altavoz o algo así, le pegaría más. Además, todo sea dicho, el hombre se mete en su papel, tendríais que ver su meticulosidad a la hora de captar los sonidos que otros pasarían por alto. Se me quedaron grabados dos momentos. El primero era verle echando hojitas secas y tierra allí por donde iban a pisar los actores, para que al andar crujieran y se oyeran mejor las pisadas y el segundo fue cuando cambió un papel blanco por un negro en el que debía caer una gotera. Yo flipé y al preguntar el por qué, me dijo: "El papel negro está recubierto de tinta, por lo tanto el papel es más rígido y al dejar un espacio entre el papel rígido y la mesa metálica la refracción del sonido es más intensa" (o algo así). Vaya, que le dediqué una mirada suspicaz ¬_¬U (como haciendo ver que le había entendido) y le dije: "Síii... claaarooo..." Y me fui.

Javi con el micro a lo James Bond y el vício que
compartimos: la Coca-Cola.


___De Ángela ya he hablado otras veces, así que no voy a explicar gran cosa. A ella me úne un vínculo algo partícular, la conocí a través de uno de esos proyectos fallidos, hace años. Se presentó como actriz y ayudante de producción y acabó ocupando el puesto de amiga-para-toda-la-vida (que imagino es más gratificante). Y yo que me alegro. Es más rara que un perro verde, pero por eso me gusta. Siempre acabamos discutiendo, pero nunca llegamos a tirarnos de los pelos. En el fondo es una pingüina de lo más entrañable. En este momento sufre de Bi-Rainísmo, una rara enfermedad que comparte con Isa y que está empezando a afectarme más de lo previsto. Un día os hablaré del tema.

Ángela arrimándose al que escribe (se piensa que no me di cuenta
que fue ella la que me tocó el culo mientras nos hacíamos la foto).

___A Raúl le conocí casi a la vez que Ángela. El mismo proyecto fallido le trajo hasta un cásting (al que se presentó sin siquiera ser actor, le apeteció y mira tú por dónde sirvió para que nos conociéramos). Actualmente le considero uno de mis mejores amigos, su constante perseverancia y esfuerzo por conseguir el mismo objetivo que yo nos ha unido hasta límites insospechados. Vaya, que es un buen colega. Eva es su novia, además de nuestra maquilladora.

Eva y Raúl en pleno rodaje.

___
Gabi es la mujer de Chemi. Sí, todo queda en família, de hecho, a menudo se traen a Andrei, su hijo de dos añitos (al que deberían clonar: no llora, no chilla, no se queja... una monada vamos). Con ella tengo una relación amor-odio (en el fondo es ella la que me odia, yo sólo me rio de sus frases del tipo: "Seguro que tienes gamboringos en la cola"). Su compañera en el departamento de arte es Iris, una de esas chicas que te escuchan, hacen su trabajo con una sonrisa en la cara, recogen y se van. Vaya, que no molesta, no crea problemas, profesional (y además aficionada al Kiku-chan). De aquí a unos posts os mostraré el antes y el después del set de rodaje. O sea, lo que consiguieron estas dos mujeres con un par de bolsas de cables y unas horitas de dedicación. Asombrado me dejaron.

Gabi e Iris. Amor fraternal.

___Bueno, por supuesto hay un montón de gente que me dejo (y de la que no tengo foto). Sin ir más lejos Albert (el novio de Iris y responsable del Making of y de uno de los robotitos curiosos que caminan en los monitores de fondo de algunos planos), Aaron, el "FX supervisor" (igual te hace una mano de látex que un charco de aceite de camión con miel y tinta de calamar), Germán (nuestro compositor transoceánico al que aún no conozco en persona), Dani (que se hizo cargo del cómic que se ve en pantalla) y por supuesto Teppei, el actor al que dediqué un post anterior.

1 Comments:

  • que envidia!! viendo estas imagenes a ganas de formar parte de vuestro equipo!!

    sobre lo del Bi-Rainismo, esperate, esperate que no empiece a contagiarse en masa...eso si, yo me nombro una de sus descubridoras eh?

    jejeje XD

    By Anonymous Isabela, at lunes, junio 19, 2006 7:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home