.comment-link {margin-left:.6em;}



domingo, marzo 20, 2005

"Zemeckis, te la guardo"

___Hace unos posts hablé de la trilogía de “Regreso al futuro”, concretamente de su edición en DVD. Ahora, debo volver a escribir sobre ella.

___El caso es que me encontraba disfrutando del making of de la segunda parte de la trilogía, cuando tanto el narrador como Robert Zemeckis (el director) dijeron una frase que me estremeció por completo: “El secreto mejor guardado de la película, es que los aeropatines que salen en ella eran reales. Funcionaban de verdad. La casa de juguetes Mattel los quiso comercializar, pero las asociaciones de padres se lo impidieron debido a lo peligroso que resultaba para sus hijos”.

…flipé.

___Regreso al futuro” era una de las películas de mi infancia, una de mis favoritas. Siempre había deseado volar sobre un aeropatín. De hecho, unas navidades pedí un monopatín con ruedas por ese motivo (que por cierto, tras un primer piñazo inicial, lo dejé para siempre). Me resultaba increíble. Rápidamente empecé a buscar información por Internet… ¡necesitaba uno! Quería comprobar que era cierto, y si era así por cuanto me saldría la broma.

___Encontré varios sitios en la red que hablaban del “hoverboard”. Uno de ellos le ponía precio, 1299$. No estaba al alcance de mis bolsillos, pero tampoco era tan difícil ahorrarlo. Me animé y ya me imaginaba "tó feliz" fardando de aeropatín en el trayecto de casa al trabajo.

___Llegué a otra página y ya no me pareció tan creíble. Las fotos dejaban que desear, fotomontajes cutres o fotogramas de la película. Empecé a dudar. Para rematarlo encontré las instrucciones para construirte uno tu mismo, entre sus componentes se encontraba: “mucho sentido del humor”. ¡Me cago en Robert Zemeckis!, exclamé.

___Tenía que despejar toda duda, estaba confundido. Así que escribí a la webmaster de uno de los club de fans de la película… y me contestó que era falso. Que fue un rumor que se inventaron para hacer la gracia y que lo mejor de todo es que la gente picó hasta tal punto que decían que poco después del estreno de la peli se comercializarían. ¿Marketing o cachondeo?
_
___Yo me sentí estúpido, me sentí freak. Ya me he puesto a fabricar uns aeropatín con secadores de pelo y la tabla de planchar de mi madre. Vamos, que si lo consigo me forro. Esta te la guardo Zemeckis ;)