.comment-link {margin-left:.6em;}



sábado, marzo 12, 2005

"El vuelo del Fénix"

___”"El vuelo del Fénix" es una de esas películas que, cuando acabas de visionarla, y tan sólo tres minutos después: la has olvidado completamente. Y es que, el film protagonizado por Dennis Quaid sirve de ejemplo perfecto para estudiar cómo no hacer un guión, o mejor dicho… cómo no hacer un BUEN guión.

___La película entretiene que ya es mucho, es mínimamente interesante a pesar de suceder toda la acción en un solo decorado (el desierto de Gobi), y en general se resuelve bien. Pero peca de una inocencia escandalosa, trata al espectador como si fuera un besugo descerebrado sin capacidad de raciocinio y… lo peor, juega a contentar a todo el mundo poniendo representantes étnicos de cada raza mayoritaria: un negro, un mexicano, una mujer, un heroico americano, un yuppie estirado, un asiático… es uno de esos guiones hechos con molde.

___Como curiosidad, mencionar que la chica es Miranda Otto, Eowen en "El señor de los anillos". Se salva la interpretación de un Giobanni Ribisi al que llegas a odiar, así como algún pequeño detalle que hacen de la película algo soportable, pero desde luego, no es la gran aventura que podría haber sido, pues esta se reduce al espectacular accidente de avión y poca cosa más. Entretenida pero totalmente prescindible.