.comment-link {margin-left:.6em;}



martes, marzo 08, 2005

"Kung-fu Hustle"


___Quién haya tenido ocasión de ver la genial “Shaolin Soccer” de Stephen Chow, sabrá ya que la industria del cine de hong-kong no tiene nada que envidiar a la americana. Y es que, si “Shaolin Soccer” era una divertidísima historia que aunaba dos conceptos tan dispares como “fútbol” y “kung-fu”, en “Kung-fu Hustle”, del mismo director, se mezclan de nuevo conceptos muy diferentes, dando como resultado una película excepcional y tremendamente divertida.

___Podría describirse como un coctail cuyos ingredientes fueran kung-fu, gángsteres y humor, mucho humor. Un híbrido entre “Dragon Ball”, “La gran aventura de Mortadela y Filemón”, “Ásterix y Obélix: Misión Cleopatra” y la saga “Matrix”, increíble, ¿verdad?

___Stephen Chow ha reventado, de nuevo, las taquillas de su país con su nuevo film. Y es que, este director y actor chino (es el protagonista habitual de las películas que dirige) parece haber dado con la fórmula del éxito, mezclando acción, combates de kung-fu al más puro estilo manga y aderezándolo todo con humor tan absurdo como ingenioso. Como muestra un botón: una de sus escenas es tan descabellada que el que aquí escribe y su novia, tuvieron que pausar la película para llorar de risa unos minutos y continuar sin lágrimas en los ojos. Es cierto, no es una exageración.

___El film también tiene sus puntos negros, y es que, a menudo, sucede lo que ya pasara en "Shaolin Soccer", dejando algún cabo suelto, alguna subtrama sin desarrollar del todo, o algunas escenas excesivamente orientales (aunque no pausadas) que a veces entorpecen el ritmo del relato. Pero, sin duda alguna, "Kung-fu Hustle" es puro espectáculo, puro entretenimiento. Si tenéis ocasión dadle una oportunidad, gozaréis con cada uno de sus planos, sus chistes y sus peleas... y quién sabe, quizá, en breve, lo veamos por nuestras pantallas como ya sucediera en Francia con "Shaolin Soccer", o como hace poco pasó aquí con la tailandesa y espectacular "Ong Bak". Prueba de ellos es el espléndido tráiler que podéis visualizar en la página de QuickTime:

http://www.apple.com/trailers/sony/kung_fu_hustle.html


4 Comments:

  • Confirmado, finalmente "Kung-fu Hustle" se estrenará en España el día 3 de Junio de la mano de Columbia-Tristar bajo el horroroso título de "Kung-fu-sion". Supongo que el cambio de título significa traer la película doblada, y no en versión original como hicieron con "Old Boy". ¡Id todos a verla!, seguro que si esta funciona estrenan también "Shaolin Soccer". ^_^

    By Blogger eVoBoy, at miércoles, marzo 09, 2005 10:40:00 a. m.  

  • Hoy justamente acabo de ver el trailer en el cine, aquí en Sheffield. Al finalizar, mi primera reacción fue mirar a mi pareja quien asintió riendo para ir a verla nada más la estrenen. Mi primera sensación fue algo así como un ver un caótico mundo lleno de humor, patadas al vuelo, acción y no se cuantas cosas más en un estilo peculiar. Ya veremos que tal...

    By Anonymous angeles, at domingo, marzo 13, 2005 12:09:00 a. m.  

  • ¿Dónde está Sheffield? Esta película, de tan absurda que... es genial. Es un despropósito enorme, una locura vamos. Si te van este tipo de pelis, esta te encantará. Yo ya me he declarado fan de Stephen Chow.

    By Blogger eVoBoy, at domingo, marzo 13, 2005 11:19:00 a. m.  

  • Perdona no contestar antes pero blogger está imposible. Sheffield está al norte de Inglaterra, a la misma altura que Manchester una hora hacia el interior...no se si me he explicado :)

    By Anonymous angeles, at jueves, marzo 17, 2005 3:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home