.comment-link {margin-left:.6em;}



lunes, enero 03, 2005

"La búsqueda"

___Ha sido para mí la primera película del año y posiblemente la trate con mayor indulgencia por eso: noche del día 1 de enero, mi familia decide ir al cine, varios habían visto "Ocean's Twelve", otros "El fantasma de la ópera", "La asombrosa historia de Borjamari y Pocholo" u "Ong-Bak". Finalmente nos decantamos por un producto para toda la familia, sin esperar nada a cambio de ella más que puro entretenimiento. Y así fue.

___La búsqueda es una peli Disney, y eso te lo deja claro el logo con el castillito de Buenavista en los créditos de inicio. El bueno (Nicolas Cage) es muy "guay" (va de Lupin III), se liga a una rubia que no está nada mal (Diane Kruger, vista en "Troya"), siempre va acompañado por un chico graciosín (al que identifiqué de inmediato como el chico retrasado de "Gigli" -lo mejor del film de Affleck y J.Lo-: Justin Bartha), y el malo es un malo de patio de colegio (Sean Bean, "Boromir" en "El señor de los anillos"), pero a pesar de ello, y sorprendentemente, ¡la peli funciona! Y funciona porque carece de pretensiones, es lo que es y no hay más. Una gran gimcana por los EEUU (bueno, más bien por una pequeña zona de ellos), a la búsqueda de "el mayor de los tesoros", escondido antaño por los firmantes de la declaración de independencia de los Estados Unidos de América. Patriótica de cagarse y con alguna fantasmada pasable (ver cuando con una navaja de bazar chino desprende un tocho de una pared), pero a pesar de ello altamente entretenida.

___Si vais al cine a verla nos os olvidéis de las palomitas, si la alquiláis... cogedla un viernes por la noche y disfrutadla en familia.