.comment-link {margin-left:.6em;}



martes, julio 18, 2006

"Paris, j'adore"

___¡Quién me iba a decir a mí que París era tan chulo! Y no me refiero a "bonito", "romántico" o "cosmopolita", adjetivos utilizados hasta la saciedad cuando alguien se refiere a la ciudad de la luz. Nada de eso. Me refiero a chulo, sin más. A acogedor, agradable, interesante, inspirador... me ha encantado, sí señor.

___Ha sido un viaje exhaustivo en todos los sentidos.
Por un lado no hemos parado de caminar en 12 días. Hemos recorrido la mayoría de barrios, de monumentos, de museos y ambientes. Conocido a franceses obreros, estudiantes, religiosos e imigrantes. De todas las edades, de todos los colores. Hemos comido en restaurantes, en casas y parques. Subido a la Torre Eiffel, cruzado en barco el Sena, recorrido el subsuelo en metro y RER. Visitado las afueras, las numerosas iglesias, edificios de arquitectura art noveau y exposiciones de todo tipo. Ha sido un viaje completísimo en el que no hemos reparado en energía a la hora de conocer la ciudad, su historia, su arte y su gente. Exhaustivo por minucioso y porque hemos acabado exhaustos.

___Además, tuvimos la oportunidad de visitar la Japan Expo y entrevistar a la autora de su cartel (Aurore, aka BlackCat), asistir a la proyección de "Welcome to Dogmakgol" en el marco del festival Paris-Cinéma y entrevistar a su director (Park Kwan-Hyun), asistir a un pic-nic surrealista con un grupo de cristianos en el tejado de un centro religioso, ver la final del mundial con los seguidores de la selección francesa, visitar las localizaciones de "Amélie" y descubrir la Torre Eiffel entre fuegos artificiales el día de la fiesta nacional. Increíble.

___Los siguientes días iré subiendo posts sobre el viaje. Hicimos unas 1.500 fotos y algo de vídeo, así que estará bien documentado e ilustrado ^_^ Espero que os sirva de referencia sobre la ciudad y que le sea útil a alguien para prepararse su viaje a la Île de France. Antes de partir visité varios blogs y me fue genial, así que espero poder serviros de ayuda yo también. Chaud les marrons!